Nicaragua: EEUU financia la violencia para dar un golpe de Estado - La Patria Grande

Titulares

Home Top Ad

"Alerta que camina la espada de Bolivar por América Latina"

viernes, 3 de agosto de 2018

Nicaragua: EEUU financia la violencia para dar un golpe de Estado



Los enfrentamientos entre los opositores y la policía nicaragüenses en Managua, capital de Nicaragua, 2 de julio de 2018.
El Gobierno de Nicaragua ha denunciado el apoyo financiero de Estados Unidos en las protestas violentas para encaminar un golpe de Estado en el país.
“EE.UU. ha venido financiando estos eventos para encaminar un golpe de Estado contra un Gobierno legítimo, contra el Gobierno democrático de Daniel Ortega”, indicó el ministro de Asuntos Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, en una entrevista concedida el jueves a Telesur.
Además, condenó las tramas programadas desde Washington para crear una campaña mediática, así como una guerra psicológica, con el fin de desestabilizar la economía del país centroamericano.
“La campaña mediática afectó la voluntad política de los nicaragüenses, por la guerra psicológica de esta conspiración (...) no nos sorprenden con su actuación, para continuar de forma sistemática contra Nicaragua y contra otros países progresistas”, sostuvo Moncada.
EE.UU. ha venido financiando estos eventos para encaminar un golpe de Estado contra un Gobierno legitimo, contra el Gobierno democrático de Daniel Ortega”, indica el ministro de Asuntos Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada.

El jefe de la Diplomacia nicaragüense subrayó que estas mismas acciones se repitieron en otros países, como parte de medidas de presión para irrumpir contra los Gobiernos progresistas de la región; al tiempo que recordó los casos de Venezuela y Cuba, naciones que se han visto hostigadas por las presiones de EE.UU. 
Nicaragua enfrenta una ola de violencia desde mediados de abril que ha causado cerca de 200 muertos. Ortega argumenta que detrás de los enfrentamientos violentos existe una “conspiración”, impulsada por grupos apoyados por Estados Unidos y el narcotráfico. 
Las protestas vandálicas contra el Ejecutivo comenzaron en rechazo a un proyecto de ley de seguridad social. Aunque esa ley fue derogada, continuaron los disturbios, desoyendo los llamamientos al diálogo del Gobierno.
El pasado sábado, miles de nicaragüenses salieron a las calles de Managua, la capital, para abogar por la paz, la unidad y la reconciliación y rechazar la violencia.

myd/ncl/alg


https://www.hispantv.com/noticias/nicaragua/384305/eeuu-protesta-violencia-ortega-opositores

La Patria Grande publicó esta noticia siguiendo la regla de Creative Commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas