Marcha del Millón contra la Corrupción - La Patria Grande

Titulares

Home Top Ad

"Alerta que camina la espada de Bolivar por América Latina"

domingo, 12 de agosto de 2018

Marcha del Millón contra la Corrupción


Por Acento


Decenas de miles de personas comenzaron a llegar desde las primeras horas de la mañana para participar en esta protesta contra la corrupción y la impunidad.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Marcha del Millón contra la Corrupción, convocada por el movimiento Marcha Verde para este domingo, 12 de agosto, partió desde la esquina de las avenidas 27 de Febrero y Tiradentes.


Decenas de miles de personas comenzaron a llegar desde las primeras horas de la mañana para participar en esta protesta contra la corrupción y la impunidad, convocada para empezar a las 9 de la mañana, y que deberá concluir con un acto en el Centro de los Héroes, frente al Palacio de Justicia, sede de la Procuraduría General de la República y de la Suprema Corte de Justicia.

En ese lugar será leído un manifiesto.

“La corrupción se roba los recursos que necesitamos para resolver nuestros graves problemas de salud, seguridad, transporte, educación, empleo, alimentación y energía. El 12 de agosto moveremos un millón de voluntades, un millón de corazones verdes, un millón de hombres, mujeres, jóvenes y niños con hambre y sed de Justicia. Nos levantaremos contra la delincuencia política que nos condena a la pobreza y comenzaremos a construir juntos las bases de una nueva República Dominicana”, declaró Marcha Verde al momento de hacer la convocatoria para la protesta de hoy.

Marcha Verde surgió a finales del año 2016, cuando se destapó el escándalo de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, que confesó ante autoridades judiciales de Estados Unidos y Brasil que había pagado sobornos a gobiernos y funcionarios de varios países a cambio de contratos multimillonarios. En el caso de la República Dominicana, la empresa dijo que había pagado 92 millones de dólares en sobornos, entre 2003 y 2014.


.



http://kaosenlared.net/r-dominicana-marcha-del-millon-contra-la-corrupcion/

La Patria Grande publicó esta noticia siguiendo la regla de Creative Commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas