La Constituyente aprueba la derogación de ilícitos cambiarios - La Patria Grande

Titulares

Home Top Ad

"Alerta que camina la espada de Bolivar por América Latina"

jueves, 2 de agosto de 2018

La Constituyente aprueba la derogación de ilícitos cambiarios




Resumen Latinoamericano / 2 de agosto de 2018 / RT

La medida permitirá a las autoridades venezolanas autorizar operaciones de cambios de divisas a través de las casas de cambio.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó este jueves la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios.

La medida permitirá a las autoridades venezolanas autorizar operaciones de cambios de divisas a través de las casas de cambio, para frenar la actividad de las mafias que señalan un valor irreal y desmedido de las divisas.

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, quien fue el encargado de presentar el decreto del Ejecutivo ante la ANC para su aprobación, dijo que el propósito de la derogación de la ley es “otorgar a los particulares, personas naturales y jurídicas, las más amplias garantías para el desempeño de su participación en el modelo” económico, reseñó AVN.

Además, explicó que el decreto “responde a una realidad concreta que busca respaldar todo el funcionamiento de los mecanismos cambiarios nacionales”, con el fin de “derrotar los marcadores criminales de la guerra económica que tanto daño han causado a nuestra economía”.

El constituyente Orlando Camacho dijo que la propuesta “permitirá que cualquier venezolano y venezolana pueda comprar divisas“, una acción que combatirá la especulación.



La derogatoria de la ley entrará en vigencia el próximo 20 de agosto, el mismo día que el país suramericano pondrá en marcha una reconversión monetaria.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/08/02/venezuela-la-constituyente-aprueba-la-derogacion-de-ilicitos-cambiarios/

La Patria Grande publicó esta noticia siguiendo la regla de Creative Commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas