Critican postura de oposición venezolana ante intento de magnicidio - La Patria Grande

Titulares

Home Top Ad

"Alerta que camina la espada de Bolivar por América Latina"

martes, 7 de agosto de 2018

Critican postura de oposición venezolana ante intento de magnicidio



Caracas, 6 ago (PL) El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, criticó hoy la postura de los partidos opositores de este país al abstenerse de condenar el fallido magnicidio contra el mandatario de la República, Nicolás Maduro.

Al intervenir ante una movilización popular en apoyo al jefe de Estado, en las afueras del Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) en Caracas, Cabello repudió el hecho de que hasta la fecha los voceros opositores califiquen el acto terrorista de incidente, explosión o supuesto atentado, sin rechazarlo de forma contundente.

Recordó que en el ataque con drones cargados de explosivos realizado el pasado sábado en el acto por el aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana pudieron haber muerto también varios representantes del poder político y el mando militar, aasí como parte del cuerpo diplomático acreditado.

Además de ignorar las graves consecuencias que pudo generar el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, la oposición venezolana, lejos de condenar el hecho, responsabilizan al mandatario por generar una situación de supuesta crisis social que desembocó en dicho atentado.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela señaló que este acto terrorista constituye uno de los episodios más terribles de la historia política del país.

Destacó que el pueblo venezolano rechaza en su mayoría los métodos de odio y violencia utilizados por la extrema derecha para acceder al poder por vías anticonstitucionales, apoyados por sectores radicales de la oligarquía colombiana y de Estados Unidos.

Cabello recordó que ya resultaron identificados y detenidos varios de los autores materiales del atentado, quienes revelaron información sobre los demás implicados en el hecho.

Reiteró las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien indicó que próximamente el presidente de Venezuela brindará pruebas sobre los protagonistas del atentado.

jf/wup



http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=201062&SEO=critican-postura-de-oposicion-venezolana-ante-intento-de-magnicidio


La Patria Grande publicó esta noticia siguiendo la regla de Creative Commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas