Reacciones por destitución del Consejo de la Judicatura de Ecuador - La Patria Grande

Titulares

"Alerta que camina la espada de Bolivar por América Latina"

jueves, 7 de junio de 2018

Reacciones por destitución del Consejo de la Judicatura de Ecuador




En Ecuador, el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, resolvió destituir a todos los vocales del Consejo de la Judicatura, el órgano administrativo del Sistema Judicial, hay diversas reacciones.
En un teatro, donde se congregaron partidos y movimientos opositores al anterior gobierno, en medio de lo que parecía un mitin político, los miembros del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, decidieron destituir a los 5 miembros del Consejo de la Judicatura, máximo organismo del sistema judicial ecuatoriano.
Se acusó a los vocales de tener afinidad política y partidista con el expresidente Rafael Correa, por lo que cuestionaron su independencia, los destituidos salieron al paso, para defenderse.
Según varios sondeos expuestos los niveles de satisfacción en el sistema judicial superan el 60 %.
Para este jurista, el Consejo de Participación ha adelantado sus criterios ilegalmente, sin embargo sus evaluaciones han sido positivas.
Para el Correísmo, todo tiene que ver con el interés de tomarse las Cortes de Justicia, para alinearlas con el actual Gobierno.
Ahora la atención se centra en los mecanismos que utilizará este Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, para nombrar un nuevo Consejo de la Judicatura, y garantizar la despolitización e independencia de las Cortes de Justicia.
Robinson Robles, Quito

akm/mkh
https://www.hispantv.com/noticias/ecuador/379283/rafael-correa-destitucion-consejo-judicatura-opositores

La Patria Grande publicó esta noticia siguiendo la regla de Creative Commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages