Mexicanos son bombardeados por llamadas telefónicas contra López Obrador - La Patria Grande

Titulares

"Alerta que camina la espada de Bolivar por América Latina"

sábado, 9 de junio de 2018

Mexicanos son bombardeados por llamadas telefónicas contra López Obrador


Una serie de mensajes telefónicos contra el candidato puntero en las encuestas ha generado molestia entre la gente, que pide a las autoridades investigar quién está financiando dichas llamadas.

Andrés Manuel López Obrador, de gira por Cuautitlán Izcalli, México, el 13 de abril de 2018.
Omar Lopez / www.globallookpress.com

Suena el teléfono. Una grabadora reproduce una voz que formula una serie de señalamientos contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Nadie sabe de dónde proviene el bombardeo de llamadas anónimas, ni quién las financia.
Muchos mexicanos, molestos con esta situación, han registrado los mensajes y han pedido a las autoridades electorales indagar para descubrir quién está detrás de la masiva campaña telefónica contra López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia y actual puntero de la contienda presidencial.
"Si no simpatizas con López Obrador, este mensaje te interesa todavía más", dice una de las grabaciones, en la que se reproducen acusaciones de que busca "perdonar a criminales y narcotraficantes" o se habla acerca de la supuesta manera en que su visión económica "pone en riesgo la inversión extranjera y la creación de empleos".
El caso empezó a cobrar notoriedad a finales de mayo, cuando Carla Hernández, candidata de Morena (el partido de López Obrador) a diputada federal por Zapopan, Jalisco, denunció en sus redes sociales una misteriosa llamada contra el candidato presidencial.
A partir de comienzos de junio se intensificaron las llamadas y muchos mexicanos comenzaron a documentar los casos en redes sociales, así como a exigirle al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue el origen de dichos mensajes.
Las llamadas incluso fueron recibidas por el consejero del INE Ciro Murayama, según lo reconoció en su cuenta de Twitter, tras asegurar que el "antídoto" para la campaña de desprestigio contra López Obrador es "votar por quien quieras". Un comentario que le valió críticas de parte de usuarios que consideraron que los consejeros, encargados de supervisar la elección, estaban minimizando el caso.
Horas más tarde, el INE aseguró que ya se encontraba investigando las "calumnias" contra un candidato presidencial, para lo cual requirió la ayuda del Instituto Federal de Telecomunicaciones, institución que se pronunció en contra del uso político de los datos personales de los mexicanos. El INE también hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar las llamadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

AMLO pide ayuda a empresa de Slim

De gira por el estado de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades investigar el asunto y pidió también a la empresa Teléfonos de México (Telmex), propiedad del multimillonario Carlos Slim, que ayude proporcionando información para conocer el origen de las llamadas.
"A mí me gustaría que Telmex ayudara informando quiénes son los que contratan ese servicio de llamadas masivas para hacer guerra sucia, porque es un bombardeo de llamadas y sería bueno que el INE investigara y que Telmex informara si ha firmado contrato con empresas para llevar a cabo ese tipo de llamadas", dijo.
López Obrador también aseguró que las llamadas provienen tanto de México como del extranjero.
A través de redes, Telmex aseguró que "las llamadas que se han reportado con fines electorales no tienen relación con la empresa" y que "los números de nuestros clientes los tratamos con estrictas políticas de privacidad, reiterando nuestro compromiso con la sociedad".
John Ackermann, un colaborador cercano a López Obrador, documentó algunas llamadas provenientes de países como Brasil.

Reacciones

De acuerdo con Santiago Nieto, extitular de Fepadey quien decidió apoyar la campaña de López Obrador, las llamadas tienen como propósito desincentivar el voto a favor del tabasqueño.
Un caso que, de acuerdo a algunos analistas, lejos de perjudicar a López Obrador terminará beneficiándolo. Así lo expresó el académico y periodista Mario Campos, quien cuestionó que algunos simpatizantes del candidato de Morena condenen las llamadas contra el tabasqueño al mismo tiempo que celebran los audios difundidos de manera anónima contra el centroderechista Ricardo Anaya.


Manuel Hernández Borbolla

https://actualidad.rt.com/actualidad/274959-mexicanos-son-bombardeados-llamadas-telefonicas-lopez-obrador

La Patria Grande publicó esta noticia siguiendo la regla de Creative Commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages