Maduro augura ‘batallas’ de Venezuela en la OEA y ‘el mundo’ - La Patria Grande

Maduro augura ‘batallas’ de Venezuela en la OEA y ‘el mundo’

Compártelo


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, asiste a una reunión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), 9 de junio de 2018.
El Gobierno de Venezuela augura nuevas batallas en la OEA luego de que este ente aprobara una resolución en la que no reconoce la reelección de Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vaticinó el domingo una ardua lucha de su Gobierno en la Organización de Estados Americanos (OEA), que desconoce su reciente reelección como jefe del país caribeño mediante una resolución aprobada por este organismo el pasado martes.
“Vienen nuevas batallas por la verdad de Venezuela en la OEA y el mundo”, escribió Maduro al pie de un vídeo que compartió en su cuenta de la red social Twitter.
El audiovisual muestra parte de las declaraciones del canciller venezolano, Jorge Arreaza, en el marco de la Asamblea General de la OEA, donde se aprobó la salida de Venezuela de la organización.
Maduro alabó la participación de su ministro de Exteriores en Washington resaltando que con su intervención Arreaza cosechó una gran victoria para Venezuela en la capital del imperialismo.
Vienen nuevas batallas por la verdad de Venezuela en la OEA (Organización de Estados Americanos) y el mundo”, escribió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en alusión a la resolución del referido ente que desconoce su reelección en las recientes elecciones presidenciales de su país.
El pasado 5 de junio, los países del llamado Grupo de Lima con el respaldo de República Dominicana y Estados Unidos le dieron el visto bueno a la resolución, que desconoce el resultado de los comicios presidenciales del 20 de mayo, celebrado en Venezuela, al considerar que el proceso electoral no se ajustó a “los estándares internacionales”.
Sin embargo, los 14 países que conforman el Grupo de Lima no lograron reunir los apoyos necesarios para suspender a Venezuela del organismo continental. Una iniciativa que Arreaza lo ha calificado de absurda, pues Caracas solicitó en abril del año pasado el retiro de la OEA, un proceso que se concretará en abril de 2019.
Para que la derrota no fuera tan amarga, los promotores de esta iniciativa junto a Estados Unidos aseguraron que, con la resolución aprobada, se inicia un camino para aplicar nuevas sanciones contra Venezuela.

krd/ktg/mjs


https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/379640/maduro-reeleccion-oea-resolucion-eeuu

La Patria Grande publicó esta noticia siguiendo la regla de Creative Commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario