Evangélicos abogan por la paz y reconciliación en Nicaragua - La Patria Grande

Titulares

"Alerta que camina la espada de Bolivar por América Latina"

sábado, 2 de junio de 2018

Evangélicos abogan por la paz y reconciliación en Nicaragua



Managua, 1 jun (PL) La Asociación de Capellanes Evangélicos de Nicaragua abogó hoy por la paz y la reconciliación en el país, azotado por una espiral de violencia promovida -según denuncias- por sectores de la ultraderecha que pretenden derrocar al gobierno.

Mediante un pronunciamiento, los capellanes reiteraron ser mediadores de conflictos, por lo que llaman al diálogo, al amor fraternal y la armonía entre los nicaragüenses.

Asimismo, repudiaron los actos de vandalismo, los asesinatos, el odio y la destrucción que por estos días imperan en la nación y mantienen en zozobra a las familias.

Instamos a que cese todo tipo de violencia y acción que traiga inestabilidad en el país, expresó el secretario de la junta directiva de la Asociación, Luis Mendoza.

Por otro lado, el capellán Germán Eduardo Jaénz sostuvo que la resolución de conflicto es posible a través de la palabra de Dios.

Nuestro pueblo es cristiano y por lo tanto la base de todo dialogo debe ser la palabra de Dios, es por eso que, para trabajar por la paz, debemos hacer acciones concretas que contribuyan a ello, subrayó.

Igualmente advirtió sobre la existencia de ciertos grupos que no están por la paz y recordó que 'Nicaragua somos todos'.

Dios no está con la violencia, los que ahora quieren destruir el país, es porque no aman a Nicaragua, por lo cual llamó al pueblo a identificar a sus verdaderos líderes.

'No todo el que viste atuendo religioso es de Dios, porque por sus frutos los conoceréis', agregó.

En tanto, la suspensión por tiempo indefinido del diálogo nacional genera incertidumbre en gran parte de la población, al considerarse que ese mecanismo es la única vía para la restablecer el orden y la paz en el país.

De manera unilateral, la Conferencia Episcopal, mediadora y testigo del proceso, decidió congelar las conversaciones debido a los recientes acontecimientos violentos en el país, de los cuáles responsabiliza a partidarios del gobierno, pese a que el Ejecutivo ha rechazado de manera reiterada esas acusaciones.

Acorde con la jerarquía católica en la actualidad no hay condiciones para llamar nuevamente al diálogo entre el gobierno y sectores opositores, quienes apuestan por arreciar los tranques y bloqueos de carreteras e incrementar las presiones en contra del Ejecutivo.

El gobierno denunció la víspera que la actual situación de violencia delincuencial en el país es generada por grupos políticos de oposición con agendas específicas, lo cual constituye una conspiración que viola la Constitución.

En un comunicado dado a conocer por el canciller Denis Moncada, el gobierno de reconciliación y unidad nacional sostuvo que esos grupos pretenden seguir destruyendo la seguridad y la vida de las familias nicaragüenses.

jcm/acl/cvl



http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=183818&SEO=evangelicos-abogan-por-la-paz-y-reconciliacion-en-nicaragua

La Patria Grande publicó esta noticia siguiendo la regla de Creative Commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages