Buscan enjuiciar a Rafael Correa por caso Balda - La Patria Grande

Titulares

"Alerta que camina la espada de Bolivar por América Latina"

martes, 12 de junio de 2018

Buscan enjuiciar a Rafael Correa por caso Balda




Resumen Latinoamericano, 12 de junio de 2018.

Paúl Perez, Fiscal General interino de Ecuador, solicitó a la Corte Nacional de Justicia que “se sirva señalar día y hora a efecto de que se celebre la audiencia de vinculación con la instrucción fiscal al ciudadano Rafael Vicente Correa Delgado”.

Pérez, quien asumió en el cargo en mayo pasado, luego de que la Asamblea Nacional destituyera a Carlos Baca, llamó al exmandatario por el caso de supuesto secuestro de Fernando Balda, ocurrido en agosto de 2012 en Bogotá, Colombia. Según Balda, habría sido víctima de secuestro por integrantes de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain).

Desde la Asamblea Nacional señalaron que “están a la espera del ingreso del pedido de la CNJ relacionado con la solicitud de vinculación con la instrucción fiscal del economista Rafael Correa Delgado, para pronunciarnos”. Y añade que como es de conocimiento público, a partir de mayo de 2017, el economista Rafael Correa Delgado ya no ejerce las funciones de Presidente de la República. Por tanto, no aplica el Artículo 120 de la Constitución, numeral 10, que autoriza “con la votación de las dos terceras partes de sus integrantes, el enjuiciamiento del Presidente […] de la República, cuando la autoridad competente lo solicite fundadamente”.

Correa, por su parte, se pronunció a través de twitter (@MashiRafael) destacando que “ECUADOR está fuera de todo Estado de Derecho, Nombraron -en forma absolutamente ilegal- un fiscal a dedo, con la consigna de condenarme por lo que sea. Efectivamente, sin prueba alguna, me van a vincular en caso Balda, por…¡secuestro!. Pronto responderán por tanto abuso”.



Desde Ecuador, seguidores del exmandatorio lanzaron la campaña #NoSeMetanConCorrea, además de pedir que el país no se convierta en un Estado de Opinión en donde la prensa hegemónica y los grandes poderes concentrados marquen la agenda política.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/06/12/ecuador-buscan-enjuiciar-a-rafael-correa-por-caso-balda/

La Patria Grande publicó esta noticia siguiendo la regla de Creative Commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages