Rusia denuncia ‘destructivas’ sanciones de EEUU contra Venezuela - La Patria Grande

Titulares

"Alerta que camina la espada de Bolivar por América Latina"

jueves, 19 de abril de 2018

Rusia denuncia ‘destructivas’ sanciones de EEUU contra Venezuela



Los opositores venezolanos protestan en las calles de Caracas, la capital, 22 de enero de 2018.
Las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela afectan significativamente la situación socioeconómica del país suramericano, ha asegurado este jueves el director del Departamento para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Schetinin.
“En nuestra opinión, la política de EE.UU. hacia Venezuela es muy destructiva e irracional. ¿De hecho, qué actitud muestran nuestros colegas estadounidenses? En primer lugar, ellos no creen en la victoria de la oposición. Con ello se afecta duramente el prestigio de la oposición”, ha dicho Schetinin durante una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
Tras tachar de “irresponsable” la política de estrangulamiento económico que aplica Estados Unidos contra Venezuela, el diplomático ruso ha acusado a Washington de intentar crear un caos supuestamente controlado, aunque adelanta que no va a pasar mucho tiempo y se saldrá de sus manos ese supuesto dominio, lo que agravará la falta de liquidez, de alimentos, fármacos, etcétera.
Las restricciones económicas impuestas por Washington a Caracas suponen, a su juicio, un intento por alcanzar determinados objetivos propios en el ámbito internacional a expensas de los venezolanos de a pie cuyas condiciones de vida se empeoran cada día.
En otra parte de sus declaraciones, Schetinin ha destacado que Moscú no cuestiona la legitimidad de las elecciones presidenciales de Venezuela que se celebrarán el próximo 20 de mayo.
Agrega que la Cancillería rusa no dispone de información de si habrá observadores rusos en los comicios de Venezuela, ya que la Comisión Electoral Central de Rusia es la que se ocupa del tema.
En nuestra opinión, la política de EE.UU. hacia Venezuela es muy destructiva e irracional. ¿De hecho, qué actitud muestran nuestros colegas estadounidenses? En primer lugar, ellos no creen en la victoria de la oposición. Con ello se afecta duramente el prestigio de la oposición”, dice el director del Departamento para América Latina de la Cancillería de Rusia, Alexander Schetinin.
Desde que el chavismo tomó las riendas de Venezuela, en 1999, Washington ha impuesto una serie de sanciones unilaterales contra el país caribeño. En los casos más recientes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó el pasado marzo un decreto que prohíbe a los estadounidenses realizar transacciones con la nueva criptomoneda creada por el Gobierno de Nicolás Maduro para eludir las sanciones financieras.
Ese mismo mes, la Administración estadounidense impuso sanciones a cuatro funcionarios venezolanos, a los que acusa de malos manejos económicos y actos de corrupción.
Además, el Gobierno de Trump ha arreciado las medidas coercitivas contra Caracas, aduciendo que buscan frenar la “represión de la democracia” en Venezuela. el Ejecutivo venezolano, por su parte, rechaza las acusaciones y denuncia que Washington busca derrocar a Maduro.

alg/ncl/mkh


https://www.hispantv.com/noticias/rusia/374627/politica-sanciones-eeuu-economia-venezuela


La Patria Grande publicó esta noticia siguiendo la regla de Creative Commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages