Abren los centros de votación para las presidenciales en Paraguay - La Patria Grande

Titulares

Home Top Ad

"Alerta que camina la espada de Bolivar por América Latina"

domingo, 22 de abril de 2018

Abren los centros de votación para las presidenciales en Paraguay



Observadores de la Unión Europea (UE) supervisan la preparación de los centros electorales en Asunción, Paraguay, 21 de abril de 2018.

Los colegios electorales en Paraguay han abierto este domingo sus puertas para que los electores paraguayos voten de cara a la elección de su próximo presidente. Cerca de diez candidaturas compiten para ocupar la Presidencia de un país que no permite la reelección.
La jornada electoral ha comenzado a las 07:00, hora local. Se espera que de los casi 7 millones de habitantes, unos 4,2 millones de electores acudan a las urnas a fin de elegir a su presidente para los próximos cinco años, así como un nuevo Congreso.
Las encuestas realizadas ponen de manifiesto que existe una competición reñida entre el derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, y el liberal Efraín Alegre, respaldado por el expresidente Fernando Lugo y una coalición de izquierdas.
La votación, en la que también se elegirá a los gobernadores de los 17 departamentos, concluirá a las 16:00, hora local. Se espera que una hora más tarde se divulguen las primeras proyecciones a pie de urna.

Asimismo, también serán electos los 18 legisladores al Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur).
Observadores de la Unión Europea (UE) y de la Organización de Estados Americanos (OEA) se han desplegado a lo largo del país para supervisar la elección, que se realiza en una sola vuelta.
Benítez, de 46 años de edad, hijo de uno de los hombres fuertes de la dictadura de Alfredo Stroessner, y conocido popularmente como ‘Marito’, carga con la mochila de 35 años de dictadura en los que su padre, del mismo nombre, fue el secretario privado de Stroessner y, como tal, miembro del llamado ‘cuatrinomio de oro’, integrado por los cuatro hombres más cercanos al dictador.
Paraguay, un país sin salida al mar, es rico en hidroelectricidad. No obstante, la nación suramericana no ha logrado reducir su índice de pobreza a la misma velocidad que crece su economía. La pobreza afecta al 26,4 % de la población y la informalidad alcanza al 40 % de la economía, según los expertos.
Igualmente, el país latinoamericano figura en el 135º puesto de corrupción, de una lista de 180 países elaborada por Transparencia Internacional. De este modo, el próximo presidente tendrá una tarea dura por delante, pues deberá mejorar la situación socioeconómica de su país en la esfera regional e internacional.

aaf/anz/msm/hnb


https://www.hispantv.com/noticias/paraguay/374922/colegios-votacion-elecciones-presidenciales


La Patria Grande publicó esta noticia siguiendo la regla de Creative Commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas